Percepciones variadas respecto del compromiso y la efectividad de la comunicación adventista
Steve Vistaunet supervisa seis departamentos adventistas de comunicación en el noroeste de los Estados Unidos. Solo tres de ellos, dice, han realizado el compromiso financiero de contratar a un comunicador profesional.
Muchos líderes de la iglesia señalan que los directores de departamento a menudo reciben la función de departamental de comunicaciones en adición a otras responsabilidades.
"No creo que no se quiera hacerlo, sino que esto se debe a un problema de finanzas", dijo Vistaunet, asistente de comunicaciones del presidente de la Unión Norte del Pacífico.
La Iglesia Adventista está promoviendo la educación continua de sus profesionales de la comunicación con un programa de certificación. En la fotografía, la convención de la Sociedad de Comunicadores adventistas a comienzos de este mes. [fotografía: Ansel Oliver]
Para muchas dependencias de la iglesia a menudo es un lujo tener un profesional de comunicaciones de tiempo completo para que informe de las reuniones administrativas de la iglesia, escriba sobre la vida de la iglesia y sirva de enlace con los medios.
Vistaunet y otros líderes están animando ahora a los administradores de las iglesias locales a contratar a profesionales de la comunicación.
"Para los que no pueden, estamos desarrollando recursos para ayudarlos a incrementar la conciencia y la experiencia en comunicaciones", dijo en una entrevista luego de la convención anual de este mes de la Sociedad de Comunicadores Adventistas (SAC), de la que también es presidente.
La convención, llevada a cabo en Newport Beach, California del 15 al 17 de octubre pasado, reunió a 140 participantes, incluyendo a los empleados de comunicación de la iglesia y a estudiantes de la disciplina. La sociedad surgió hace veinte años en la Unión del Sur de los Estados Unidos. En 2000, la convención anual de grupo se expandió para incluir a comunicadores de toda Norteamérica y en la actualidad también cuenta con participantes internacionales.
Los líderes están instando a los empleados de comunicaciones que realicen el programa de certificación de la iglesia. Lanzado en 2007, el programa pronto contará con el primer egresado, dijo un vocero de la iglesia.
Vistaunet también dijo que espera unir a otros grupos de comunicadores, incluyendo profesionales adventistas de radio y participantes de la Red de Evangelismo Mundial por Internet.
Las raíces de comunicación de la iglesia fueron establecidas en 1912 cuando la sede central de la Iglesia Adventista contrató a Walter Burgan, periodista del periódico Baltimore Sun, para establecer la Secretaría de Relaciones con la Prensa de la denominación, precursora del departamento de comunicaciones actual.
En el presente, muchos están instando a la iglesia a que analice su compromiso con la contratación de personas calificadas para que trabajen para la Iglesia Adventista, una organización con unos veinte mil millones de activos en más de doscientos países.
"Creo que el gran desafío es que acaso la iglesia no entienda que la comunicación profesional en el siglo XXI no es un lujo sino una necesidad", dijo Abel Márquez, decano de la Escuela de Artes y Comunicaciones de la Universidad Montemorelos, en México.
Márquez, que también es director asociado de comunicaciones de la iglesia en la región Interamericana, dijo que la iglesia de México, América Central y el Caribe pronto lanzarán el programa de certificación. En esa región, la iglesia ya ha llevado a cabo múltiples seminarios de comunicaciones y de otros programas de educación continua para educar a los pastores locales en relación con lo que puede lograrse por medio de la comunicación corporativa.
Los estudiantes que asistieron a la convención apoyaron los objetivos de comunicación de la iglesia y señalaron áreas donde podrían realizarse mejoras.
"Creo que la iglesia entiende ahora que es tiempo de actualizar la tecnología, la comunicación y los métodos para alcanzar mejor al mundo", dijo Rebecca Barcelo, estudiante de la Universidad de La Sierra, en Riverside, California. Dijo que apreciaba que cada una de las nueve uniones de Norteamérica posea su propia revista, y que espera algún día escribir para alguna de ellas.
Kortnye Hurst, estudiante del Colegio Superior Unión, en Lincoln, Nebraska, dijo que cree que la sede central de la iglesia trata de que los miembros sepan lo que sucede, pero que la comunicación a veces se estanca a nivel local. A pesar de ello, dijo que cree que cada vez es más fácil que los miembros conozcan las iniciativas y actividades de la iglesia.
"Creo que la comunicación en la iglesia está avanzando hacia un sistema más horizontal que jerárquico, lo que es bueno", dijo.
Hurst expresó que la convención de la SAC tenía potencial de crecimiento profesional y trabajo en colaboración. "El nivel de crecimiento que experimente dependerá de que haga uso de esas oportunidades", agregó.
La próxima convención de la Sociedad de Comunicadores Adventistas se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre de 2010 en Rochester, New York.
Fuente: ANN
Muchos líderes de la iglesia señalan que los directores de departamento a menudo reciben la función de departamental de comunicaciones en adición a otras responsabilidades.
"No creo que no se quiera hacerlo, sino que esto se debe a un problema de finanzas", dijo Vistaunet, asistente de comunicaciones del presidente de la Unión Norte del Pacífico.
La Iglesia Adventista está promoviendo la educación continua de sus profesionales de la comunicación con un programa de certificación. En la fotografía, la convención de la Sociedad de Comunicadores adventistas a comienzos de este mes. [fotografía: Ansel Oliver]
Para muchas dependencias de la iglesia a menudo es un lujo tener un profesional de comunicaciones de tiempo completo para que informe de las reuniones administrativas de la iglesia, escriba sobre la vida de la iglesia y sirva de enlace con los medios.
Vistaunet y otros líderes están animando ahora a los administradores de las iglesias locales a contratar a profesionales de la comunicación.
"Para los que no pueden, estamos desarrollando recursos para ayudarlos a incrementar la conciencia y la experiencia en comunicaciones", dijo en una entrevista luego de la convención anual de este mes de la Sociedad de Comunicadores Adventistas (SAC), de la que también es presidente.
La convención, llevada a cabo en Newport Beach, California del 15 al 17 de octubre pasado, reunió a 140 participantes, incluyendo a los empleados de comunicación de la iglesia y a estudiantes de la disciplina. La sociedad surgió hace veinte años en la Unión del Sur de los Estados Unidos. En 2000, la convención anual de grupo se expandió para incluir a comunicadores de toda Norteamérica y en la actualidad también cuenta con participantes internacionales.
Los líderes están instando a los empleados de comunicaciones que realicen el programa de certificación de la iglesia. Lanzado en 2007, el programa pronto contará con el primer egresado, dijo un vocero de la iglesia.
Vistaunet también dijo que espera unir a otros grupos de comunicadores, incluyendo profesionales adventistas de radio y participantes de la Red de Evangelismo Mundial por Internet.
Las raíces de comunicación de la iglesia fueron establecidas en 1912 cuando la sede central de la Iglesia Adventista contrató a Walter Burgan, periodista del periódico Baltimore Sun, para establecer la Secretaría de Relaciones con la Prensa de la denominación, precursora del departamento de comunicaciones actual.
En el presente, muchos están instando a la iglesia a que analice su compromiso con la contratación de personas calificadas para que trabajen para la Iglesia Adventista, una organización con unos veinte mil millones de activos en más de doscientos países.
"Creo que el gran desafío es que acaso la iglesia no entienda que la comunicación profesional en el siglo XXI no es un lujo sino una necesidad", dijo Abel Márquez, decano de la Escuela de Artes y Comunicaciones de la Universidad Montemorelos, en México.
Márquez, que también es director asociado de comunicaciones de la iglesia en la región Interamericana, dijo que la iglesia de México, América Central y el Caribe pronto lanzarán el programa de certificación. En esa región, la iglesia ya ha llevado a cabo múltiples seminarios de comunicaciones y de otros programas de educación continua para educar a los pastores locales en relación con lo que puede lograrse por medio de la comunicación corporativa.
Los estudiantes que asistieron a la convención apoyaron los objetivos de comunicación de la iglesia y señalaron áreas donde podrían realizarse mejoras.
"Creo que la iglesia entiende ahora que es tiempo de actualizar la tecnología, la comunicación y los métodos para alcanzar mejor al mundo", dijo Rebecca Barcelo, estudiante de la Universidad de La Sierra, en Riverside, California. Dijo que apreciaba que cada una de las nueve uniones de Norteamérica posea su propia revista, y que espera algún día escribir para alguna de ellas.
Kortnye Hurst, estudiante del Colegio Superior Unión, en Lincoln, Nebraska, dijo que cree que la sede central de la iglesia trata de que los miembros sepan lo que sucede, pero que la comunicación a veces se estanca a nivel local. A pesar de ello, dijo que cree que cada vez es más fácil que los miembros conozcan las iniciativas y actividades de la iglesia.
"Creo que la comunicación en la iglesia está avanzando hacia un sistema más horizontal que jerárquico, lo que es bueno", dijo.
Hurst expresó que la convención de la SAC tenía potencial de crecimiento profesional y trabajo en colaboración. "El nivel de crecimiento que experimente dependerá de que haga uso de esas oportunidades", agregó.
La próxima convención de la Sociedad de Comunicadores Adventistas se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre de 2010 en Rochester, New York.
Fuente: ANN
0 comments:
Post a Comment