Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Friday, November 6, 2009

Escritor adventista galardonado con reconocimiento a la trayectoria


Un ex corresponsal de la Iglesia Adventista durante la Guerra de Vietnam y líder jubilado de comunicaciones recibió la semana pasada el Reconocimiento al Logro y a la Trayectoria.


Celeste Ryan Blyden, miembro de la junta de la Sociedad de Comunicadores Adventistas, presenta el Reconocimiento al Logro y a la Trayectoria a Don Roth, en el banquete de reconocimientos de la sociedad llevado a cabo el 17 de octubre en Newport Beach, California. [fotografía: Columbia Union Conference]

Don Roth, periodista, escritor y ex secretario asociado de la Iglesia Adventista mundial, aceptó el reconocimiento durante la convención anual de la Sociedad de Comunicadores Adventistas llevada a cabo del 15 al 17 de octubre en Newport Beach, California.
Durante sus casi sesenta años de experiencia profesional, Roth contribuyó de manera significativa con la información de noticias de la iglesia, tanto de la denominación como de la prensa pública, dijeron los organizadores.

"Me sorprende recibir este premio, y aprecio el reconocimiento", dijo Roth.


Durante la Guerra de Vietnam, Roth fue la fuente principal de noticias adventistas en la región, dijeron los líderes. Roth cubrió eventos que fueron desde una visita al equipo de cirugía cardíaca de la Universidad de Loma Linda hasta el fin de la obra adventista en Vietnam y la evacuación del personal.

La relación personal de Roth con las agencias de noticias de los Estados Unidos estacionadas en Saigón le brindó acceso a los procedimientos de evacuación cuando Vietnam del Sur cayó al control de Hanoi en abril de 1975. Roth ayudó personalmente a 36 individuos para que llegaran sanos y salvos a Guam.

Gran parte del legado de Roth como comunicador adventista es el registro de los votos, los eventos, las noticias y las historias de interés humano publicados en las revistas y publicaciones que él editó, dijeron los comunicadores de la iglesia.

El Índice de Publicaciones Periódicas Adventistas enumera más de 420 artículos publicados bajo su nombre, mayormente en la Adventist Review.

Roth ha escrito o ha participado en cuatro libros, que incluyen la historia de un hechicero de Borneo que se convirtió al cristianismo ("Mundahoi"), y una autobiografía titulada "Llamado a servir".

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP