Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Saturday, January 7, 2012

En Puerto Rico el 97% son cristianos asegura un reciente estudio

Puerto Rico, es el país con el más alto nivel de cristianos. El 97% de sus habitantes profesa la fe cristiana, asegura un reciente estudio de Pew Research Center’s Forum on Religion & Public Life, publica el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.


Según Pew Research Center’s Forum on Religion & Public Life, revela que, de 3,725,789 habitantes en la Isla, existen 3,630,000 creyentes...Continúa...

Esta cifra contempla 2,620,000 católicos y 940,000 protestantes.

Sin embargo, el informe (“Global Christianity: A Report on the Size and Distribution of the World’s Christian Population”), resalta que “ningún continente o región puede reclamar de forma irrefutable ser el centro del cristianismo”.

En total, en el planeta viven 2,180 millones de cristianos (de una población de 6,900 millones en el 2010) dispersos por todas partes.

Hay que destacar que Estados Unidos, es el país con el mayor número de protestantes que encabeza la lista de los países con el mayor número de cristianos, seguido por Brasil, México, Rusia, Filipinas, Nigeria y China.

Entre los cristianos predominan los católicos, quienes constituyen el 50% de estos religiosos. Brasil es el país con el mayor número de católicos. Siguen México, Filipinas, Estados Unidos, Italia, Colombia y Francia.

Hoy solo una cuarta parte (26%) de los cristianos se encuentra en Europa. La mayoría (37%) vive en América Latina, mientras que un 24% reside en África subsahariana y otro 13% en Asia y el Pacífico.

El informe también, indica que el número de cristianos, se ha triplicado en los últimos 100 años, de 600 millones en 1910 a más de 2,000 millones en el 2010. Pero al mismo tiempo creció la población mundial.

Debido a esta situación, los cristianos constituyen aproximadamente la misma proporción de la población mundial hoy (32%) que hace un siglo (35%).

Pablo Jiménez, pastor de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo del barrio Espinosa de Dorado , comentó que el desplazamiento de cristianos de Europa “al sur del mundo” se viene observando desde la década del 80.

¿Las guerras acabaron con la fe de los europeos?

“La idea de que el cristianismo, era un fenómeno europeo, cayó en desuso porque a partir de la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, en la década de 1960 Europa, entró en una condición pos cristiana”, resaltó.

Las guerras quebraron la fe de los europeos y como consecuencia, los países de esta región empezaron a moverse hacia sociedades seculares.

En cuanto a Puerto Rico, el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE), reverendo William Hernández, destacó que no es lo mismo una persona que se define como cristiano por razones culturales, que un cristiano practicante.

“Una cosa es la religiosidad y otra es la conversión. Ahora todo el mundo es religioso, católico, pentecostal o cristiano. Cogen el nombre porque han sido levantados en una cultura cristiana, pero son cristianos de nombre, no de convicción ni de práctica”, expresó Hernández.

“Ser un cristiano significa que uno orienta su vida a la luz de los valores y las enseñanzas de Jesús de Nazareth”, añadió Jiménez, al diario El Nuevo Día.
Fuente: Noticia Cristiana

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP