Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Sunday, October 4, 2009

Jóvenes profesionales de Washington hablan de los cambios con el presidente de la Iglesia Adventista


Sean agentes de cambio, tanto en la iglesia como en la comunidad, dijo Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista a más de una decena de jóvenes profesionales reunidos en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Paulsen los animó a participar activamente, y respondió preguntas de estos jóvenes profesionales que trabajan en la región de la capital nacional, en un diálogo sin guión y sin editar que duró una hora.

Si bien Paulsen ha dialogado con jóvenes adventistas de treinta países a lo largo de los cinco años de duración de la serie, el programa "Hablemos Washington D.C." es el primero que se lleva a cabo en la sede central de la iglesia...


El diálogo fue dedicado primordialmente a analizar las funciones de los jóvenes y las mujeres en el ministerio, la política y la participación comunitaria. En todos los frentes, Paulsen instó al grupo a buscar un lugar en sus iglesias y a no esperar pasivamente que los líderes de la iglesia les digan qué hacer.

"Si es necesario, ustedes tienen que ofrecerse al liderazgo de sus iglesias", dijo, y añadió que la iglesia local es el mejor lugar para producir cambios en la iglesia y en la comunidad.

"Un participante preguntó si no sería mejor que una mayor parte del diezmo quedara a nivel de la iglesia local, para ser utilizada en actividades misioneras. Paulsen estuvo de acuerdo en que la distribución del diezmo debería ser reevaluada para apoyar mejor la obra misionera a nivel local".

El diálogo sin guión y sin editar fue el primero de la serie "Hablemos" que se llevó a cabo en la sede central de la iglesia.
Dado que varios participantes trabajan para el gobierno, resultó natural que surgiera el tema de la participación política. Cuando un participante preguntó si los miembros deberían ser precavidos al escoger una carrera política, Paulsen dijo: "Creo que si hemos errado, ha sido en ser muy reticentes de participar". Mientras no se confunda la agenda de la iglesia con las actividades civiles, Paulsen dijo que no hay razón por la cual los miembros no busquen cargos electivos.

"La iglesia es una voz de los valores correctos", dijo Paulsen. "Si la libertad está en peligro, no deberíamos tener miedo de influir sobre la opinión pública. Deberíamos sopesar los temas con cuidado, saber qué tema estamos defendiendo, y buscar la forma de ser escuchados".

En relación con una pregunta sobre las asociaciones de base racial, Paulsen dijo: "Somos una familia. Debería darnos vergüenza no actuar como una familia". Y añadió: "Deberíamos celebrar la diversidad, y no permitir que esta llegue a ser el criterio de juicios de valor". Y entonces les pidió a los presentes algunas sugerencias para resolver el tema.

Un participante record a Paulsen que cuando el liderazgo de la iglesia analizó el tema hace una década, prometieron hacer un seguimiento. "Hasta donde sé, ese diálogo no ha tenido lugar", dijo, y añadió que toda discusión debería involucrar a los jóvenes, ya que "puede que no estén tan inmersos en estas ideas antiguas".

Una vez más, Paulsen instó al grupo a que no espere pasivamente los cambios. "Díganle a sus líderes que la razón para que existan estas asociaciones raciales ya no es válido. Yo también se los digo, pero es bueno que también lo oigan de parte de ustedes".

La iglesia, dijo Paulsen, no es una organización "estática", sino que debería adaptarse a la "dinámica de vivir en el mundo moderno". Lo importante, añadió, es "llevar con nosotros y hacer relevantes nuestros valores centrales".

En relación con la ordenación de las mujeres, Paulsen sugirió que las regiones de la iglesia sean las responsables de involucrar a más mujeres en el ministerio.

"Creo que como iglesia tenemos que preguntarnos: ¿Podemos resolver este tema de manera que lo que es posible en una parte del mundo pueda llevarse a cabo allí, aun cuando no sea aceptable o posible en otra?"

Poco antes de la transmisión, Paulsen explicó por qué decidió continuar con esta serie de diálogos, aunque el año pasado había anunciado el fin de esta.

"Siempre hay que continuar con el diálogo", dijo. "La serie comenzó con adolescentes y estudiantes universitarios, y me parece correcto que estos diálogos también incluyan a los jóvenes profesionales".

Fuente: ANN

1 comments:

Anonymous,  October 4, 2009 at 4:19 PM  

Hola !, Mue Bien Amigo , Adios!

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP