Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Sunday, October 4, 2009

Estudiantes de la UAP brindaron ‘Una Sonrisa para Córdoba (Argentina)’


El sábado 26 de septiembre más de 400 jóvenes universitarios provenientes diversos puntos del país y del exterior visitaron nuestra ciudad, realizando una serie de actividades de servicio comunitario tales como atención médica gratuita, visitas a hospitales y centros de salud, geriátricos, comedores infantiles, distribución de ropas y alimentos y difusión de literatura sobre salud integral. Las mismas se desarrollaron en el marco del programa denominado ‘Una sonrisa para Córdoba’, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata. A este grupo se agregaron alrededor de 50 jóvenes universitarios de Córdoba nucleados en el Centro de Universitarios Adventistas de Córdoba (CUAC), con quienes compartieron un culto de adoración y testimonios el viernes 25 de septiembre en el campamento de Los Quebrachos...

Como parte de las actividades a realizarse, dos grupos de ‘paya médicos’ visitaron a partir de las 15 horas los hospitales Infantil Municipal y Pediátrico Niño Jesús. Los niños allí internados vivieron una tarde de sábado diferente, al recibir tan singular visita. Conocidos también como los doctores de la alegría, los payamédicos, divididos en dos grupos de 20 integrantes visitaron las diferentes salas de internación de ambos hospitales llevando sonrisas, canciones y regalos para todos. Además realizaron donaciones de pañales y leche en polvo. Los niños recibieron esta visita sorprendidos, pero llenos de alegría. Los padres, muy agradecidos.

Otros estudiantes visitaron el Hogar de Ancianos ‘Padre Lamonaca’, la Residencia Geriátrica Cristiana de Bº Santa Isabel, la Residencia de Ancianos de Bº Juan XXIII y comedores infantiles en Cuesta Colorada y Guiñazú. Además, grupos de estudiantes brindaron controles cardíacos gratuitos, control nutricional y brindaron información de salud en el complejo de Hiper Libertad contiguo a la estación Rodríguez del Busto, el Súper Vea de Av. Fuerza Aérea, y en las plazas Núñez (Bº San Martín), Jerónimo del Barco (Bº Alberdi), Carlos Aguirre (Bº Iponá), Mercado San Vicente, Villa Corina y Bº Yofre Norte. Charlas gratuitas sobre vida sana y salud integral, prevención de la violencia familiar, el abuso infantil y adicciones fueron dictadas en el Centro Vecinal de Santa Isabel, en la Escuela Dr. Sabin, y en cuatro centros de salud de la localidad de Saldan. En Villa La Toma, Bº Parque República y Santa Ana, además se realizaron donaciones de ropa y alimentos. La ocasión también fue propicia para repartir miles de invitaciones para participar de la campaña satelital del pastor Mark Finley en el mes de noviembre.

Radio Logos FM 92.9 transmitió en vivo las alternativas de la jornada, con una programación especial de 10 a 12.30 y de 14 a 17.30 horas.

El acto de cierre de las actividades se realizó pasadas las 18 horas, en la Plaza de la Intendencia, frente al Palacio 6 de Julio, donde actuaron diferentes conjuntos musicales y se compartió parte de lo que se había desarrollado ante cientos de personas que adhirieron al acto de clausura. Todo el proyecto resultó de gran bendición y ahora oramos para que las personas que han sido invitadas a participar de la campaña Futuro con Esperanza sean movilizadas por el Espíritu Santo para participar de la misma.

Fuente: AAC

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP