Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Wednesday, September 30, 2009

Se formaría asociación de libertad religiosa en Mongolia


Este mes, los defensores de la libertad religiosa en Mongolia se han reunido para formar un capítulo nacional de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA), un paso que esperan anime al gobierno a implementar principios más abarcadores de libertad religiosa.

De aprobarse oficialmente, la nueva Asociación de Libertad Religiosa de Mongolia, compuesta por miembros de las entidades religiosas, gubernamentales y educativas, estimulará una interpretación más literal de la garantía de libertad religiosa constitucional.

Si bien el gobierno ha adoptado cada vez más los principios democráticos, algunos expertos dicen que aún existe un control estricto de iglesias como resultado del reciente pasado comunista del país...

"Esperamos que Mongolia siga las recomendaciones de las Naciones Unidas para la libertad religiosa y que cada religión y creyente viva en paz y sea respetado", dijo John Graz, secretario general de la IRLA.

Se sugrió la creación de la posible IRLA Mongolia en el simposio de libertad religiosa llevado a cabo este mes en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia. Entre los cincuenta participantes, se encontraban representantes de organizaciones académicas y del gobierno, además de representantes de los bautistas, budistas, católicos, mormones y adventistas.

"Es un paso importante para el desarrollo de la libertad religiosa en Mongolia", dijo Paul Kotanko, director de la Misión de Mongolia de la Iglesia Adventista y representante local de la IRLA.

Kotanko dice que los mongoles tienen un "profundo deseo de armonía social", aunque las religiones tradicionales como el budismo y el chamanismo luchan por mantener su influencia. Algunos aún se muestran recelosos de nuevas religiones que no tienen tanta tradición en el país, dijo Kotanko.

Cada iglesia y congregación local tiene que registrarse todos los años con las autoridades locales. Si una decisión de registro se dilata, la iglesia puede ser cerrada temporal o permanentemente, dijo Kotanko.

Las autoridades locales del país tienen actitudes diversas hacia las religions, dijo Kotanko. Algunas jurisdicciones han prohibido las actividades misioneras, informó.
Mongolia tiene unos tres millones de habitantes, de los cuales el cincuenta por ciento es budista. Alrededor del cuarenta por ciento no tiene religión alguna.

Establecida en 1893, la IRLA se encuentra presente en unos ochenta países y es el más grande foro mundial no sectario dedicado a la libertad religiosa.

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP