Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Wednesday, September 30, 2009

El "sábado de la creación" se celebrará a fines de octubre


El mes próximo, se invita a las congregaciones adventistas a unirse a una celebración mundial del poder creador de Dios y de su participación y cuidado continuos por la vida humana.

El día de énfasis, que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, se realizará el mismo año en que se cumplieron doscientos años del nacimiento de Charles Darwin y ciento cincuenta años de su libro "El origen de las especies" que, según se reconoce, es responsable de establecer y promover la teoría de la evolución.

"[Los cristianos] también tiene una opinión al respecto, y es que Dios es nuestro Creador; nosotros queremos celebrar esto", dice Nikolaus Satelmajer, secretario asociado de la Asociación Ministerial y organizador del evento.

A fin de ayudar a los pastores y a otros líderes en la organización de las celebraciones del sábado de la creación, un sitio web especial presenta ideas de pasajes bíblicos, oraciones, relatos para niños, música, temas de sermones y recursos similares.

Aun si una congregación local decide no participar de esta celebración, Satelmajer dice que cualquiera puede usar los recursos disponibles para observar ese día con su familia y amigos.

La celebración de la creación de Dios con una comunidad de creyentes, por más pequeña que sea, "recordará a los participantes que hay un Dios personal que se preocupa de ellos no importa dónde estén, quiénes sean y qué culto le brinden", dice.

Como la creencia en la creación es un denominador común para muchas de las religiones del mundo, los organizadores están animando a las iglesias locales a invitar a los miembros de la comunidad a este Sábado de la Creación.

"Honrar a Dios como Creador es fundamental para muchos grupos religiosos, sean cristianos, musulmanes o judíos", dice Satelmajer.

Si bien Satelmajer dice que probablmente el Sábado de la Creación no sea una celebración anual, anticipa que habrá otros días especiales de énfasis que recordarán otras creencias "claves" de la iglesia.

Si desea más información sobre el Sábado de la Creación y aprender de qué manera puede celebrarlo su iglesia, visite http://www.creationsabbath.net/.

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP