Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Tuesday, October 20, 2009

Las medidas conservadoras ayudan a la iglesia a soportar la crisis, afirma el tesorero de la iglesia mundial


Los líderes adventistas continuarán con las medidas conservadoras para proteger los fondos de la iglesia de los efectos de la recesión mundial.

Las ofrendas se han estabilizado después de disminuir a comienzos del año, pero los diezmos de la región Norteamericana (que representan el 45 por ciento del presupuesto de la iglesia mundial) siguen en caída, lo que refleja la mayor desocupación. "No es posible devolver el diezmo si uno está desempleado", dijo Lemon.

En consecuencia, el presupuesto 2010 reflejará esta disminución. Asimismo, los delegados votaron utilizar 2,79 millones de dólares del capital operativo de la iglesia para equilibrar el presupuesto de asignaciones del año que viene...

A pesar de la situación económica actual, la sede central de la iglesia está operando dos millones de dólares por debajo de sus 37 millones presupuestado gracias a los continuos recortes, tales como el congelamiento de salarios y contrataciones y las restricciones de viajes, dijo Lemon. Este uso "juicioso" de los fondos permite que la iglesia mantenga las asignaciones a las regiones mundiales y ayuda a evitar despidos en medio de la "turbulenta", economía, dijo.

George Egwakhe, tesorero asociado, actualizó a los delegados en relación con una nueva extensión a la sede central de la iglesia que albergará un estudio, una oficina y espacio de almacenamiento que serán utilizados por el Hope Channel, la red oficial de televisión de la iglesia. Ya se ha completado el 52 por ciento del proyecto. Los líderes esperan comenzar a utilizar el edificio en enero próximo.

Durante la jornada, los delegados efectuaron una revisión de las asignaciones, acordando distribuir más fondos en los próximos cinco años en las zonas no alcanzadas y en las instituciones de la iglesia que apoyan las actividades misioneras.

Geoffrey Mbwana, presidente de la iglesia en la región de África-Centro Oriental, dijo que apreciaba esta decisión: "Es lo correcto; me siento feliz de que estemos dando pasos para racionalizar cómo y por qué distribuimos los recursos", dijo.

Los delegados también añadieron varias asignaciones adicionales para diversas instituciones y organizaciones de la iglesia. Por ejemplo, se acordó usar 350.000 dólares para ayudar a cubrir los salarios de los empleados de Misión Global. También se votó aprobar una asignación única de 150.000 dólares para ayudar a que la Universidad Adventista del África cumpla los requisitos establecidos por los estatutos.

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP