Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Tuesday, October 20, 2009

La Iglesia Adventista recibe un millón de miembros por sexto año consecutivo


Más de un millón de personas se unió a la Iglesia Adventista durante el año que culminó el pasado 30 de junio, lo que significa un ingreso de un millón de miembros por sexto año consecutivo, afirmaron los directivos de la iglesia. Durante el período, ingresaron a la iglesia un promedio de 2.818 personas por día, lo que llevó la feligresía total a 16.049.101 miembros bautizados.

Aunque se había proyectado una feligresía de 17 millones para 2009, la corrección de las listas de miembros hizo que no se alcanzara esa cifra, dijo Matthew Bediako, secretario de la iglesia mundial. Bediako dijo que por ejemplo, una auditoría de la región Sudamericana de la iglesia representó una disminución de más de trescientos mil miembros.

Durante el informe, Bediako animó a las dos o tres regiones que aún tienen que realizar sus auditorías que "se animen a hacerlo".

Bert Haloviak, director de la Secretaría de Archivos y Estadísticas de la iglesia, dijo que una auditoría suele ser seguida de un período de rápido crecimiento, citando como ejemplo el crecimiento de la feligresía en la región de Asia-Pacífico Sur. En Sudamérica, a pesar de las pérdidas registradas por el proceso de auditoría, la región incorporó a más de doscientos mil miembros, informó Bolívar Alaña, secretario de la iglesia en la región...

Bediako y Haloviak presentaron estos resultados durante un informe ante el Concilio Annual de la iglesia realizado en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, el pasado 11 de octubre.

Los patrones de crecimiento indican que la mayor parte del incremento de miembros se produjo en las regiones no occidentales. Alrededor del 71 por ciento del crecimiento se produjo en cinco de las 13 regiones, a saber: en la Sudamericana, Interamericana, África Centro-Oriental, Sudáfrica-Océano Índico y Sudasiática.

Los líderes de la iglesia atribuyeron este crecimiento a las diversas iniciativas llevadas a cabo por estas regiones, que incluyeron evangelismo a través de los medios, obra misionera interpersonal y evangelismo público.

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP