Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Sunday, October 25, 2009

La Iglesia Adventista y ADRA lanzan campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres


La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y el departamento de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista mundial se unieron para poner fin a la violencia contra las mujeres durante el lanzamiento de una nueva campaña de apoyo. Bautizada "EndItNow", la campaña hace un llamado a los adventistas de todo el mundo para que trabajen sus comunidades para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, afirmaron los organizadores.

La campaña impulsa la recolección de un millón de firmas en representación de cada uno de los doscientos países donde hay presencia adventista, dijeron los organizadores. Cuando se alcance el blanco, las firmas serán enviadas a la ONU...


"Es una crisis global, y como iglesia necesitamos participar y ser conscientes", dijo Heather-Dawn Small, directora de Ministerios de la Mujer.

Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de represión física y psicológica, mientras que aproximadamente 135 millones de niñas han sufrido la mutilación genital, dijeron los líderes de ADRA durante la presentación de "EndItNow".

Charles Sandefur, presidente de ADRA, dijo que la violencia contra las mujeres puede representar una amenaza silenciosa y sutil que afecta a cientos de millones de vidas. "Esta campaña nos da una voz común y hace un llamado para que toda la iglesia nos acompañe", dijo Sandefur. ADRA y Ministerios de la Mujer presentaron esta iniciativa conjunta a los delegados al Concilio Anual 2009.

Los coordinadores pidieron a los delegados que firmaran la pancarta para dar inicio a la recolección de firmas. Jan Paulsen, presidente de la iglesia mundial, firmó en primer lugar, y dijo que la campaña era una declaración "fuerte y poderosa".

"Es mi esperanza y oración, y yo haré mi parte para que tenga impacto, que la posición que tenemos como pueblo, que da el más elevado valor a las mujeres, llegue a ser ampliamente conocido y apoyado más allá de los límites religiosos, culturales y nacionales", dijo Paulsen.

James Cress, secretario de la Asociación Ministerial de la iglesia mundial, expresó su fuerte apoyo a la campaña. "Los ministros de todo el mundo se unirán para afirmar la dignidad de los jóvenes, de las mujeres y de todos los que sean víctimas de la violencia", dijo Cress.


El departamento de Ministerios de la Mujer promueve cada año el Día de Énfasis sobre la Prevención del Abuso, que se lleva a cabo cada cuarto sábado de agosto. El departamento también ofrece becas a mujeres de todo el mundo que de otra forma no podrían costearse los estudios superiores, dijo Small.

ADRA, la organización humanitaria de la Iglesia Adventista, financia programas que benefician a las mujeres y a las niñas, como por ejemplo programas de prevención de la mutilación genital, iniciativas que buscan prevenir el tráfico humano y programas de alfabetización femenina.

Lorna Grace Okotto, una delegada laica que asistió a las reuniones desde Kenia, dijo que sintió que la campaña significaba un gran paso en la dirección correcta.
"Puede que resulte una sorpresa para algunos, pero la violencia contra las mujeres está dentro de la iglesia de Dios, y en algunos casos los responsables son ancianos de iglesia y aun pastores", dijo Okotto. Muchas gracias, mis hermanas y ADRA, por llevar adelante esta iniciativa".

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP