Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Thursday, October 15, 2009

Empleado de ADRA en el Congo es asesinado


La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) confirmó el secuestro y la muerte de uno de sus empleados en la República Democrática del Congo la semana pasada.

Pistoleros desconocidos atacaron un vehículo donde viajaban dos empleados de ADRA que se trasladaban en un convoy con otros vehículos civiles el pasado 30 de septiembre. Los empleados de ADRA regresaban de una visita de supervisión en el lugar de construcción de un refugio.

Boss Kayamba, uno de los empleados de ADRA oriundo de la RDC, fue golpeado severamente y dejado junto al camino, dijo Romain Kenfack, director de ADRA RDC Este. Kayamba logró trasladarse hasta una aldea cercana para pedir ayuda, pero falleció mientras era trasladado a un hospital...

El conductor de ADRA fue secuestrado durante el ataque pero ahora se encuentra en un lugar seguro, dijo Kenfack.

"Estamos profundamente apenados por los eventos y el fallecimiento de un empleado de nuestra familia de ADRA, y estamos agradecidos porque el conductor pudo regresar sano y salvo", dijo Charles Sandefur, presidente de ADRA International. "A menudo, en la tarea que realizamos, nos ponemos en situaciones de peligro para aliviar el sufrimiento de otros".

"Quiero que la familia de Kayamba sepa que los acompañamos en el sentimiento y que están presentes en nuestras oraciones, y que también nosotros lloramos esta pérdida", dijo Sandefur.

"Este es el vigésimo segundo ataque a los trabajadores humanitarios de Kivu Sur, RDC, desde comienzos de 2009.

Ross Mountain, Representante Principal Asistente y Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas en la RDC, condenó el ataque e hizo un llamado a "todos los grupos armados a que respeten a los trabajadores humanitarios y que se abstengan de actos criminales".

ADRA ha estado activa en la RDC desde mediados de la década de 1990, y ha brindado apoyo a los refugiados que regresan al país distribuyendo refugios, elementos no comestibles, defensa de los derechos de posesión de tierras y por medio de una asociación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para construir clínicas y escuelas.

Si desea más información visite adra.org.

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP