Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Sunday, October 25, 2009

Declaración de salud posiciona a la Iglesia Adventista para defender temas de interés mundial


Los Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista pondrán ahora mayor énfasis en la salud pública y en posibles asociaciones con organizaciones aliadas, luego de un voto tomado esta mañana por la Junta Directiva de la Iglesia Adventista mundial.

Los directivos de la iglesia votaron la declaración recomendada por una conferencia de julio pasado, que reunió a los máximos líderes adventistas y a representantes de la Organización Mundial de la Salud para explorar posibilidades de trabajo conjunto para implementar iniciativas de salud pública...

La declaración afirma los objetivos de salud de la iglesia de servir a la comunidad y mejorar la salud mundial.

"Esto hará que la iglesia sea un importante representante en un círculo mayor de influencia", dijo Allan Handysides, director del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial.

"Mientras continuamos trabajando con y para otros individuos, ahora también tenemos que ocuparnos de los problemas de salud de la sociedad".

La declaración se produce tres meses después de que Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, hiciera un llamado a la iglesia para que realice un trabajo conjunto con otras organización de similar credibilidad cuyo objetivo sea promover la salud munidal. En su alocución central durante la Conferencia global de Salud y Estilo de Vida, llevada a cabo en Ginebra en julio pasado, Paulsen dijo que la obra de la iglesia podría verse fortalecida por medio de asociaciones.

"No podemos expresar nuestra fe, nuestro deseo de imitar a Cristo, en aislamiento", dijo Paulsen en la conferencia.

Hoy día, Handysides dijo que la iglesia podría encontrarse en una posición de defender los temas de salud a nivel local, provincial y nacional, y especificó temas tales como la seguridad infantil, la nutrición de la comunidad y "el acceso universal no discriminatorio a la atención de salud".

La declaración afirma la enseñanza de la iglesia sobre la atención primaria basada en evidencias y también incluye los derechos y responsabilidades de la "dignidad humana", la "justicia social" y la "autodeterminación".

Fuente: ANN

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP