Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Saturday, April 17, 2010

«The last song», primera película dramática de Miley Cyrus, una historia de fe y perdón

En su primer asalto serio a la taquilla sin el paraguas del personaje de ´Hannah Montana´, Miley Cyrus se mete en el papel de una adolescente enfadada con sus progenitores tras vivir su divorcio, que nunca llegó a aceptar. El reencuentro con su padre le permitirá afrontar sus temores y aprender sobre la fe y el perdón en la familia. La película, que se estrenó con un éxito notable en Estados Unidos, llegará a España el próximo 23 de abril...

A pesar de que la crítica no cristiana ha dado la espalda a la cinta, el público ha respondido acudiendo a las salas en la primera incursión dramática de Miley Cyrus, tal vez la adolescente más famosa en el mundo gracias a su papel como actriz y cantante en la serie de Disney ´Hannah Montana´.

En la película, Miley Cyrus interpreta a una joven que no pudo superar el divorcio de sus padres. Cuando su madre le obliga, contra su voluntad, a pasar un verano con su padre (un hombre que siempre ha frecuentado la iglesia evangélica), la adolescente rebelde que es conocerá el amor de otro joven y muchas sensaciones, sentimientos y valores que hasta ahora habían permanecido escondidos.

Nicholas Sparks firma el guión de «The last song» (que en España se titulará «La última canción»), basado en una de sus novelas. No es la primera vez que una de sus «pequeñas» historias del sur de Estados Unidos son adaptadas en la gran pantalla, algo que sucedió con otros éxitos como «Un paseo para recordar», «El diario de Noah» o «Mensaje en una botella».

Como sus otras novelas, «The Last Song» incluye personajes que están buscando a Dios. «Es apropiado para las historias que escribo», agrega Sparks, que nunca esconde su fe cristiana evangélica. «Escribo sobre pueblos pequeños. Escribo sobre pequeños pueblos sureños. Si vas a mi pueblo natal, lo primero que te preguntan es ´¿a qué iglesia irás?´ Y para mí, eso es central en mi vida». También la familia de Miley Cyrus son profundos creyentes evangélicos, y la joven actriz así lo ha confesado de sí misma en varias ocasiones.

SALTO AL CINE
En el caso de esta última obra, el escritor explicó que realizó el guión cinematográfico a la vez que escribía la historia de la novela. «Una vez que tuve la idea, dije, ´Bien, ahora tengo esto...´ No me importó cuál escribí primero. Ellos necesitaban la película. Miley tiene una agenda apretada y ellos querían filmar en el verano».

Y es que la estrella musical y televisiva deseaba realizar el salto a la gran pantalla sin la cobertura del personaje que le ha hecho famosa. Un paso de madurez profesional que llega justo antes de cumplir los 18 años y en un momento clave en su carrera, ya que ésta será su última temporada interpretando a Hannah Montana para la serie de Disney.

Tras el final de la serie, Cyrus espera quitarse la etiqueta que le ha generado su personaje. «Odio que piensen que soy un producto. No soy una muñeca y la gente me quiere tratar como si lo fuera. Soy mayor ahora. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos», insistió en la promoción de la película.

ENAMORADOS DURANTE EL RODAJE
La actriz y cantante también afronta cambios sentimentales de importancia en su vida real. Liam Hemsworth no sólo es su compañero sentimental en la película, sino también en la vida real. «Lo último que esperaba era enamorarme. Me fui allí pensando que ese verano me centraría en mi carrera, pero supongo que Dios dijo: ´Niña, aquí tienes a este chico maravilloso´».

Para el guionista, sin embargo, contar con Miley no supuso un problema sino que le llegó como algo resuelto. «Yo me inclinaba por hacer una historia sobre una joven adolescente», explicó Sparks. «En eso estaban mis pensamientos. Justo entonces me llamaron de Hot Springs Entertainment diciendo que a Miley le encantó «Un paseo para recordar» y que si no tenía algo entre manos».

«La historia de «The Last Song» es sobre esta chica llamada Ronnie Miller», explica Cyrus. «Sus padres se separaron y ella comienza a ir por el camino incorrecto, amigos incorrectos, y decisiones incorrectas». A lo largo de la película puede verse cómo estar con su padre «le ayuda a encontrar el camino para ser feliz en general, y convertirse en una mejor persona a través de la fe, el amor y la amistad».

Greg Kinnear es quien interpreta al padre del personaje de Cyrus. El actor expresó sus impresiones al trabajar junto a Cyrus como algo divertido. «Ella tiene fans que están merodeando por el rodaje todo el tiempo. Es algo divertido de ver», dice Kinner. «Es una película interesante para ella, ¡tiene 16 años! Obviamente este rol que interpreta demanda mucho de ella».

CRÍTICAS DE TODO TIPO
Tras el estreno en Estados Unidos, los críticos han dado un veredicto poco positivo, algo que sin embargo no ha frenado a los espectadores, que han aupado a la película a la cuarta posición en recaudación tras su segundo fin de semana en taquilla.

Por el contrario, la crítica cristiana norteamericana no ha recibido mal «The last song», destacando en la película una aproximación al mundo adolescente distinto a los más corrientes en el cine actual.

«Los personajes buscan el sentido de la vida más en el corazón que en la libido», explicó el pastor bautista Phil Boatwright. Por parte católica, Joseph McAleer, de Catholic News Service, afirma que «moralmente hay poco que objetar y mucho que celebrar» en la película, como la fuerza vital del amor, el perdón y la redención.


Fuente: ReL, Mundo Cristiano, CBN News, Qué, El País.

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP