Create your own banner at mybannermaker.com!

Tag cloud

Thursday, December 10, 2009

Obama visitó China, con pocas perspectivas de avances en libertad


Según un reciente informe, el gigante asiático se ubica entre los primeros países que no respetan la libertad religiosa. Esto incluye la persecución sistemática de cristianos. Barack Obama no habló directamente sobre el tema en su reciente visita.


Durante la gira del presidente Barack Obama a Asia la etapa que más llamó la atención mundial fue su visita a China. Este país es una potencia económica que comienza a poner en riesgo el liderazgo de Estados Unidos a nivel global. Pero en materia de derechos humanos y libertades, China deja mucho que desear...

Si bien el presidente Obama mencionó ligeramente la necesidad de que el gobierno chino respete las libertades individuales, muchos analistas piensan que durante su visita el mandatario debió hablar con más firmeza sobre el tema de la libertad religiosa.

Todd Nettleton de La Voz de los Mártires, aportó un detalle interesante. “El gobierno estadounidense le debe a China una gran cantidad de dinero, por lo que le resulta muy difícil ejercer presión”. El caso es que el gobierno comunista de Pekín limita la libertad de expresión y la posibilidad de cristianos chinos de reunirse libremente en casas-iglesia.

Al final de su paso por China, Barack Obama anunció que a inicios del próximo año ambos gobiernos volverán a reunirse para tratar el tema de derechos humanos y libertad religiosa. Pero teniendo en cuenta los antecedentes del caso, la esperanza se diluye.

Hace ocho años China se comprometió a mejorar en materia de derechos humanos si Pekín era elegida como la sede de los Juegos Olímpicos del 2008. Sin embargo, “los logros de China en Derechos Humanos fue pobre en 2008 y empeoró en algunas áreas en el 2009”, según informó Karen Stewart, funcionaria del Departamento de Estado norteamericano.

Congresistas y activistas concuerdan con las conclusiones del reporte del Departamento de Estado. Sin embargo, critican la actitud de la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien en su reciente visita a China dijo que primeramente hay que discutir sobre el calentamiento global y la crisis financiera mundial y después se verá el tema de los derechos humanos.

El presidente de la organización, China Aid, Bob Fu, sugiere que Estados Unidos debe ser un abogado de las minorías y de las casas-iglesias chinas, el mejor recurso de ese país para alcanzar la estabilidad y superar la crisis.

"A veces parecen patatas pequeñas, pero las patatas pequeñas a menudo son la mejor semilla para la próxima cosecha”, asegura Fu, haciendo uso de una forma de expresión típicamente oriental.

Fuente:Protestante

0 comments:

Related Posts with Thumbnails

InfoLinks

Entradas populares

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP