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Thursday, September 17, 2009

Los adventistas de Norteamérica tardan más en adoptar las nuevas tecnologías que el público en general

Aunque los adventistas de los Estados Unidos son más lentos para adoptar nuevas tecnologías personales que el público, se encuentran en la vanguardia del evangelismo por Internet, según indican los resultados de las investigaciones presentadas esta semana en una conferencia global sobre el tema.

Los adventistas de los Estados Unidos tienen por lo general más edad que el promedio de la gente, lo que podría explicar esta tendencia, dijo Paul Richardson, director ejecutivo del Centro de Ministerios Creativos de la Iglesia Adventista en Norteamérica, al hablar durante la Conferencia de Redes de Evangelismo Global por Internet (GiEN)...

En Brazil, la coordinación que realiza la Iglesia Adventista de la integración Web de medios sociales y estudios bíblicos está llevando a miles de solicitudes de visitas personales. Desafortunadamente, la iglesia solo puede atender menos de una cuarta parte de los pedidos que recibe.

"Eso, creo yo, nos sirve de enseñanza a nosotros aquí en Norteamérica", dijo Richardson. "La gente está buscando una conexión y quieren establecer una relación de confianza".

La Conferencia de GiEN de la iglesia reunió a ciento veinte tecnólogos, comunicadores y administradores web adventistas de diversas partes del mundo en la ciudad de Orlando, Florida, del 9 al 11 de septiembre, con el propósito de analizar nuevas maneras de llevar a cabo las actividades misioneras por medio de las nuevas tecnologías.

"Esto busca inspirar a las personas, brindarles preparación y ofrecerles una visión global más abarcadora para compartir ideas y experiencias", dijo Williams Costa Jr., coordinador de la conferencia y director asociado de comunicaciones para producción de medios en la sede central de la Iglesia Adventista en Silver Spring, Maryland.

En el pasado, la iglesia ha tardado en capitalizar el uso de Internet, dijo Jobson Santos, coordinador de evangelismo por Internet del centro de medios de la iglesia en el Brasil. "Nos llevó ocho años lanzar un departamento de Internet en nuestro centro de medios, pero la iglesia finalmente está avanzando en este sentido", dijo. "Ahora estamos invirtiendo el tiempo y el dinero necesarios".

La conferencia también destacó el impacto de NetAdventist y de Adventist Church Connect, dos plataformas que permiten que las congregaciones locales lancen y administren fácilmente sus sitios web. Es vital contar con una presencia en línea, dijo Richardson, porque más del setenta por ciento de las potenciales visitas miran el sitio web de la congregación antes de tomar la decisión de asistir a esa iglesia.

"En las iglesias adventistas, muchos miembros utilizan los medios sociales de Internet, pero casi todos pertenecen a las generaciones más jóvenes", dijo Richardson. Esto nos da otro desafío: tenemos que ayudar a las generaciones de mayor edad a abrazar estas tecnologías y a usarlas para la obra misionera".

Desde el lanzamiento del centro de medios en Brasil, se han recibido unos cuatrocientos mil pedidos de oración y más de cuarenta mil personas han completado un curso de estudios bíblicos en línea, algo que Santos atribuye en parte al sentido de comunidad que halla la gente en línea.

Si bien GiEN está realizando una gran tarea para instaurar el interés en Internet entre los adventistas al mostrarles cuán útil resulta para la obra misionera, Santos dice que espera que la investigación presentada este año estimule a los líderes de la iglesia a contratar a más jóvenes con conocimientos de tecnología a fin de hacer que este interés se traduzca en acciones.

"Esta gente está entusiasmada, tienen buenas ideas y acaban de graduarse", dijo. "Muchos ya están colaborando como voluntarios, pero necesitamos un sólido compromiso para que sean parte de nuestro equipo".

Fuente:ANN

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